Cuatro lolos perdieron la vida en el sector Vegas de Coliumo de Dichato, en Tomé, luego que el auto en que viajaban cayera a un estero. Un quinto ocupante salvó con heridas leves y se recupera en el hospital de la ciudad.
No se sabe si fue por exceso de velocidad o por el maldito alcohol, pero lo que iba a ser un inocente festejo terminó en un macabro carrete.
El accidente ocurrió la madrugada de ayer cuando un automóvil copado de lolos se precipitó a un canal en la Región del Bío-Bío.
Según informó Carabineros, el Opel Corsa se habría desplazado a exceso de velocidad, perdiendo el control en un sector de curvas, en el camino costero desde la playa hasta Tomé.
"A las cinco de la mañana, aproximadamente, el vehículo perdió el control, cayendo al lecho de un estero al frente de la vía, falleciendo cuatro de sus ocupantes", relató el capitán de Carabineros, Sergio Muñoz.
Las víctimas del accidente fueron identificadas como Eduardo Alarcón Soto, de 18 años, Dany Hernández Henríquez de 22, Víctor Carrasco Zapata, de 24, y Abel Soto Flores, de 25 años.
Un quinto integrante del vehículo logró salir y resultó sólo con lesiones leves, por lo que fue derivado al hospital de Tomé.
"Una persona antes del volcamiento se precipitó fuera del vehículo y se salvó", señaló el capitán Muñoz.
ALCOHOLEMIA
Aunque no se descarta la presencia del alcohol como determinante de la tragedia, el fiscal a cargo de la investigación fue cauto y señaló que se deben esperar los resultados de los peritajes.
"Vamos a esperar el informe de la SIAT, el informe de la autopsia y de las alcoholemias. Con eso vamos a tener más claro lo sucedido", señaló el fiscal Andrés Barahona.
Los cuerpos de los jóvenes fueron derivados al SML de Conce.