Más de 15 horas ininterrumpidas se mandó de corrido ayer la tevé chilena (continúa todo el día de hoy). Entre previa, relleno y transmisión en vivo de la sacada de los hombrones bajo 700 metros de tierral, los canales nacionales le sacaron el jugo a sus rostros más importantes a nivel de noticias y pelearon despacho a despacho la sintonía de la barra pop.
Los cuatro canales "grandes", esto es Canal 13, TVN, Mega y ChileVisión empezaron la carrera informativa tipo seis de la mañana con una programación especial que barrió con todos los cocidos de la parrilla.
Con sus caritas más creíbles repartidas en estudio y otro tanto en terreno, las señales se largaron sin descanso a informar papitas y a repetir cuanta nota guardada encontraron en sus archivos. Todo al aire, con tal de mantener a la audiencia sin despegarse ni por hambre del LCD, menos lanzarse al zapping.
En la San José, bajo el caregallo más fuerte que nunca, los reporteros acostumbrados al traje se pusieron zapatillas y hasta olvidaron la peineta para transmitir.
La periodista Priscila Vargas, José Luis Reppening y Rafael Cavada la sudaron sacando impresiones para darle puntos al especial de Mega. Ellos, más José Miguel Viñuela, el único farandulero que se las dio de notero serio. Secos como camello, Constanza Santa María e Iván Valenzuela nunca se sacaron la camiseta por Canal 13. Pero por más color que le pusieron estos cabros, la mayoría de la gallada prefirió el blablá de los enviados especiales de TVN, esto es, Consuelo Saavedra, Amaro Gómez Pablos, Gonzalo Ramírez y Santiago Pavlovic. Entre las 06.00 y 00.15 horas alcanzaron un rating promedio de 12,8 puntos.
En un segundo y harto peleado lugar, se ubicó el siempre clarito y locuaz Iván Núñez, de CHV, con 9,9. Las dos últimas posiciones fueron para Mega con 8,1 y TVUC con 7,5.