Espectáculos musicales podrían estar en riesgo de suspensión a causa del coronavirus

La agenda musical de Santiago viene cargada, sin embargo, está todo en veremos, porque la llegada del coronavirus encendió las alarmas.

Luego que se anunciara el primer caso de coronavirus en Chile, inmediatamente se generó preocupación en las autoridades y por cierto en los organizadores de los eventos musicales masivos programados para el corto plazo.

Hoy y mañana los Backstreet Boys se presentan en el Estadio Bicentenario de La Florida; entre el 27 y 29 de marzo se desarrollará Lollapalooza; el 15 de abril tocará Metallica en el Estadio Nacional.

Lollapalooza reúne a cerca de 250 mil personas y para el recital de Metallica ya están vendidas cerca de 60 mil entradas.

Los productores musicales atentos

Los productores de eventos, tal como publica El Mercurio en su edición de hoy, han decidido ser mesurados con los pasos a seguir y declaran que estarán atentos a seguir instrucciones de la autoridad sanitaria. "En Chile el protocolo está establecido, si existe riesgo de contagio de enfermedad grave y mortal, el seremi de Salud puede suspender los eventos masivos mediante decreto supremo", declara una fuente de la industria de conciertos.

COMPARTIR NOTA