PDI ya identificó y entrevistó al sujeto que acompañó al asesino del funcionario.
Una desconocida versión se dio a conocer durante las últimas horas en torno al crimen del comisario Daniel Valdés, miembro de la PDI que fue baleado en su cabeza en la comuna de La Cisterna.
Tanto por imágenes de seguridad como por el relato de testigos, las primeras indagatorias confirmarían que el homicidio fue perpetrado por un solo sujeto.
Hasta ahora, el principal sospechoso es un delincuente de 20 años con un amplio prontuario policial. Se trata de Luis Vásquez Villegas, más conocido como Lucho Plátano.
Tal como quedó registrado en los videos, el antisocial llegó al domicilio del comisario a bordo de un vehículo que se estacionó en una calle cercana. Una vez cometido el crimen, huyó del lugar en el mismo auto.
Versión de chofer
El conductor de este móvil ya fue identificado por la PDI. Mientras que sus padres afirman que su hijo nunca supo el real motivo del viaje, la policía civil lo considera un testigo.
“A él lo llamaron para hacer la carrera y él fue, pero él no sabía que se trataba del hechor del asunto (Lucho Plátano). Él no sabía nada, o sino yo creo que no hubiera ido. (El asesino) lo llevó donde tenía que ir y le dijo ‘espérame aquí y vuelvo’, y no le pagó la carrera”, contó su padre a 24 Horas.
En tanto, la madre del chofer aseguró que “nuestro hijo no tiene nada que ver, porque él llegó del trabajo y después que llegaba del trabajo hacia las carreras (informales), y ese día estaba aquí cuando lo llamaron. Salió, nada más”.