"Toda la familia está muy preocupada por la vida de Gerardo (Rocha) y esperamos que se salve", comentó a La Cuarta Miguel Espinoza Nawrath (30), hermano de Verónica, la pareja del empresario fundador de la Universidad Santo Tomás.
El joven, quien vive en la localidad de Champa junto a su madre, confesó que pese a la delicada situación que enfrenta su hermana, ella está bien de salud. "Sin embargo, mi madre está muy afectada", aseguró Miguel.
El hermano de Verónica, quien se ha transformado en pieza clave para aclarar la motivación que tuvo Rocha al incendiar la casa del martillero Fernando Oliva, subrayó que la pareja del académico sólo los visitaba esporádicamente. "Hace dos meses que no viene a Champa", relató.
Su madre, Marta Nawrath, se ha trasladado constantemente entre Champa y Santiago para acompañar a su hija luego de que se produjo el homicidio de Oliva.
Los vecinos de la familia afirmaron que los Espinoza Nawrath son muy reservados y, en general, no comparten con la comunidad.
El suplementero Pedro Sánchez definió a Verónica como una mujer "extraordinariamente simpática y agradable", y lamentó profundamente el extraño suceso en el que se ha visto envuelta.
El matrimonio Espinoza Nawrath vivió separado tras la muerte de Jorge Nawrath, un oficial del Registro Civil de Champa y abuelo de Verónica.
Marta y su hijo Miguel se quedaron en la casa rural mientras Miguel Espinoza y su hija Verónica se trasladaron a un departamento en Independencia, junto a la población Juan Antonio Ríos, donde vivió hasta fines de los años '90.
El padre de la mujer manejaba un taxi.