A esto también se sumó Rocío Cantuarias, aludiendo a que el borrador final de la Constitución "es impresentable y una vergüenza", por lo que decidieron retribuir lo que su trabajo costó al Estado.
El próximo 04 de julio se realizará la ceremonia de cierre de la Convención Constitucional, con el borrador ya entregado sólo queda esperar la votación de la ciudadanía el próximo 04 de septiembre, y saber si se aprueba o rechaza una nueva Constitución para el país.
En medio de estas importantes fechas, continúan las polémicas sobre el borrador final, ya que muchos de los convencionales no están conformes con el trabajo realizado. Dos de ellas son Teresa Marinovic y Rocío Cantuarias, quienes creen que el trabajo final “es impresentable, es una vergüenza”, razón por la que decidieron entregar su sueldo a diferentes personas como una forma de retribución, según consigna Meganoticias.
“Cada convencional le costó a la Convención $25 millones. Yo al menos decidí restituir toda esa plata a la ciudadanía como una forma de dejar de manifiesto que el resultado es espantoso”, explicó Marinovic mientras junto a Cantuarias hacían entrega de su sueldo al trabajador de una bomba de bencina.
Sobre esta decisión, Marinovi expresó que espera que otros convencionales también se sumen y donen parte de su sueldo o la totalidad de este a los ciudadanos. “Entendemos que no todos los convencionales están en condiciones económicas de hacerlo, pero sí sabemos que hay muchos que pueden y, por lo tanto, esperamos que eso ocurra y que muchos sigan nuestra iniciativa”.
Concurso público
Al trabajador de la bomba de bencina, también se suma una señora que según consigna Marinovic, tenía un problema de vivienda, por lo que decidieron ayudarla entregándole parte de su sueldo también. “El primero ya lo entregamos a una señora que tenía un problema de vivienda social, que no había podido juntar el pie necesario para acceder a un subsidio y eso fue lo primero que hicimos. Hoy lo hacemos en una bomba de bencina y de ahí yo entrego la totalidad de los 12 meses y eso se va a hacer a través de un sorteo, probablemente”.
Dicho sorteo se realizará a través de un concurso público, para así tener la mayor transparencia posible sobre quiénes recibirán el dinero, “lo vamos a hacer de manera pública, entendemos que los chilenos tienen suspicacias respecto de las donaciones, ya que después de la experiencia de Rojas Vade y de Giorgio Jackson que las auto donaciones o donaciones son una posibilidad de los políticos y, por lo tanto, vamos a hacerlo de manera pública y notoria”, finalizó Marinovic, especificando cómo entregará el resto del dinero que recibió como miembro de la Convención Constitucional.