Aunque es un güiner como pocos, en el último tiempo Marcelo Salas se ha acostumbrado a recibir coscachos, tanto dentro y fuera de la cancha.
Con el "Piñón Mecá- nico" perdió el rumbo en la "B", tras quedar quinto y, por ahora, fuera de toda opción de ascenso, pero también anda con el orgullo caído porque como brazo armado de Harold se le puso espesa la pista con el destape de Jorge Segovia como candidato.
Hace una semana, el "Lord" corría solo, pero Segovia jura que tiene más seguidores que Arenita en el Facebook.
Pero el kiler de todos los tiempos de la Roja es de una pura línea y aseguró que pondrá su zurda inmortal hasta el último por la campaña de Mayne-Nicholls, quien, según se copuchea, de ganar convertiría al Matador en director de la Anfp cuando en marzo próximo cumpla un año como jefe del Unión Temuco.
"Nuestra posición va por la continuidad de Harold y lo he dicho desde un principio. Se ha hecho una muy buena gestión y en un segundo mandato podría incrementarse la mejoría de muchas cosas. ¿Labores pendientes? Siempre las hay, pero se lo he planteado personalmente a él y no las haré públicas", apañó.
El apoyo de Salas se mantendrá más allá de si, finalmente, se termina vistiendo de corbata como jerarca de Quilín. Hasta ahora, "jamás me han ofrecido ni exigido nada. Apoyo a Harold, indepediente de si eso estoy fuera o dentro del directorio. No me nublo por poder, como muchos", mandó a decir.
Y más allá del gallito entre el petazeta Segovia y Lord Harold, lo que realmente le preocupa al ídolo bullanguero es que Bielsa no nos vaya a dejar tirados, lo que ayer el periodista argentino de DirecTV, Juan Furlanich, dio por firmado en su comentario de la Liga Española.
"Espero que continúe Marcelo Bielsa, porque ha hecho un muy buen trabajo. Sólo sé que Harold manifestó expresamente que le gustaría que Marcelo continúe indepediente del ganador y que no se lo inmuscuya en esta campaña electoral. Pero si se va me parecería raro", la puso al ángulo el Matador
SEGOVIA DESATÓ EL TERROR CON SU IDEA DE CREAR EL DRAFT
Más allá de un torneo donde nunca se cambien las fechas, la gran idea de Jorge Segovia para hacer del fútbol chileno una potencia es crear el draft, que consiste en un mercado de cracks que se escogen y reubican entre los distintos clubes.
La volá sería calcar lo que hacen en el peloteo azteca y la NBA, donde los jugadores que nadie pesca van a un saco donde el que pone más plata se queda con ellos. Por lo mismo, los peloteros con pasado en México ya alzaron la voz.