Antonia Orellana comentó que se enteró de la noticia a través del comunicado que se publicó durante la tarde de ayer, además recordó que el clérigo estuvo a punto de ser parte del equipo de Gobierno.
A mediados de la tarde de ayer, la Compañía de Jesús publicó un comunicado informando que abrieron una investigación canónica en contra del sacerdote Felipe Berríos, esto después de una denuncia recibida el pasado 29 de abril, acusándolo de abuso sexual contra una menor.
Posterior a que se hiciera pública esta denuncia, la ministra de la Mujer y Equidad de Género fue consultada por la situación durante una entrevista con el medio T13 Noche. Antonia Orellana declaró que se enteró de los hechos a través del comunicado emitido por parte de la Compañía de Jesús, y que lamenta que casos así se sigan conociendo.
También agregó que sobre el caso “espera que la justicia penal sea la que investigue y no la canónica”. En la misma línea Orellana fue consultada por la fallida llegada de Berríos al Gobierno, ya que en marzo pasado se había anunciado que encabezaría un nuevo programa de campamentos, lo que fue desmentido por él y otras autoridades.
Una de las personas que se opuso a su llegada fue la propia ministra, quien reiteró las razones detrás de esta postura. “Conversé con víctimas de abuso sexual infantil eclesiástico, y de otros tipos de violencia dentro de la institución, y me pareció que había que escuchar lo que ellos y ellas señalaban de que era un retroceso respecto al Estado Laico y la discusión sobre la tolerancia que tenemos en el país ante estos hechos”. Declaró la ministra, durante la entrevista.