“Espero que se apruebe…”: Michelle Bachelet entrega su apoyo a borrador de la nueva Constitución

Michelle Bachelet
Michelle Bachelet

La expresidenta además agregó que el texto “debería ser aprobado” porque incluye muchos elementos que pueden ayudar a solucionar problemáticas de nuestro país.

Hace solamente unos días se entregó el primer borrador de la nueva Constitución, el cual deberá ser entregado oficialmente el próximo 5 de julio para finalmente ser votada por la población el domingo 4 de septiembre. Este proceso no ha estado exento de críticas desde diferentes sectores políticos, cada uno con opiniones diferentes sobre la nueva Constitución.

Una de las últimas personas en referirse a este proceso fue la expresidente Michelle Bachelet, que durante una conversación con el medio Bloomberg fue consultada sobre la Convención Constitucional y el texto de la nueva Constitución.

Sobre su postura de si será o no aprobada, la exmandataria declaró que “espero que se apruebe, creo debería aprobarse”, a pesar de especificar que no ha leído el borrador final porque este recién fue publicado, Bachelet cree que el texto tiene “muchos ítems importantes para resolver algunas de las dificultades y desafíos más importantes del país, en términos de asegurar que todas las regiones se sientan completamente representadas y que las personas indígenas se sientan completamente representadas”.

Siguiendo con las razones de por qué debería aprobarse, la expresidenta explicó que “entrega un nuevo contrato social, basado en la plurinacionalidad”. Sobre las dificultades que ha tenido el trabajo de la Convención Constitucional destaca que los convencionales “deben comunicarse mejor con la gente, para que así la gente pueda entender de qué se trata. La gente está más preocupada de trabajar y comer, que son preocupaciones normales”.

La mandataria finalizó reiterando que espera que esta nueva Constitución se aprueba, ya que representa una buena oportunidad para el país por todos los temas que trata, algunos que van en línea con altos estándares de derechos humanos como el tema de la vivienda, agua, servicios de salud y asuntos indígenas.

COMPARTIR NOTA