Luego de que la psiquiatra pusiera en duda la ceguera de la senadora, sus dichos han generado un gran escándalo mediático.
Un rechazo transversal en el parlamento ha generado las acusaciones de la diputada María Luisa Cordero en contra de Fabiola Campillai, ya que aseguró que la senadora estaría mintiendo respecto a su condición de ceguera.
A pesar de que la psiquiatra intentó justificar sus dichos, asegurando que no lo hizo con mala intención, la afectada ya piensa en cómo iniciar acciones en contra de la médico.
Fue durante una actividad en la comuna de Lo Espejo, encabezada por el Presidente Gabriel Boric, donde la senadora se refirió a las medidas que tomará. “Espero todas las sanciones posibles, estamos estudiando todo lo que se pueda hacer”, comenzó diciendo Fabiola Campillai.
“No podemos permitir que en Chile se dé este tipo de negacionismo. Porque en Chile se violaron los derechos humanos y no podemos permitir que nos revictimicen”, agregó.
Boric le mostró su apoyo
El mandatario se sumó a los parlamentarios que condenaron los dichos de la doctora Cordero, tildando de negacionistas sus palabras.
“El negacionismo a las violaciones de los derechos humanos cometido por la diputada María Luisa Cordero, alojada en una bancada de derecha hoy día, me parece que es inaceptable”, comentó Boric.
“Como sociedad entera tenemos que condenarlo. Así que todo mi respaldo senadora, cuente con nosotros”, concluyó el Presidente en la actividad.