Espías peruanos habrían enviado información a Chile por emilio

El ministro de Defensa de Perú, Pedro Cateriano, calificó de "vergonzoso" el supuesto espionaje de sus filas para Chile, añadiendo que detectaron la existencias de un tercer caso de presunta filtración.

El secre de estado abordó con la prensa pe las conclusiones de la investigación, tras confirmar el procesamiento de los dos suboficiales de la marina de guerra del Perú involucrados en la supuesta entrega de información clasificada a nuestro país.

Estos tres "James Bonds", que trabajarían para Chile, habrían enviado imágenes encriptadas por correo electrónico, según explicó el presidente de la Corte Militar Policial, Juan Pablo Ramos.

Los suboficiales de la Marina Johnny Pilco y Alfredo Domínguez "habrían enviado por correo electrónico imágenes con detalles que estamos tratando de descifrarlos".

Los "007" son investigados por los presuntos delitos de traición a la patria en tiempos de paz, infidencia y desobediencia, mientras que el técnico de tercera de la Marina Alberto González lo es por desobediencia, explicó el juez militar.

El presi del país vecino, Ollanta Humala, explicó que si se confirma el espionaje por parte de los tres sujetos, significará algo grave en las relaciones con Chile. Por acato, el gobierno de Chile afirmó que no ha recibido información oficial del caso.

Esto se desató luego que la tevé pe mostró a estos "espías" junto a supuestos chilenos de la Armada chachareando.

COMPARTIR NOTA