Empresario fue representado por Luis Hermosilla y también por Leonarda Villalobos.
En el polémico audio en que Luis Hermosilla, Leonarda Villalobos y Daniel Sauer hablan sobre sobornar a funcionarios públicos, una de las tantas personas mencionadas es Munir Hazbún, exdueño de la Universidad Bolivariana.
En el registro, los mencionados pelan al empresario, a quien representaron en una grave denuncia penal por espionaje.
El caso Hazbún
Según detalló La Tercera PM, fue en junio de 2022 cuando el famoso abogado Hermosilla asumió la representación de Hazbún en una querella que enfrentó por parte de su exposa María Muñoz Boudeguer.
De acuerdo al relato de la mujer, el acusado había instalado un “dispositivo de geoposicionamiento, y además otro dispositivo electrónico de escucha o micrófono de forma disimulada” en uno de sus automóviles.
“A fines de 2021, la querellante se enteró de la instalación del dispositivo GPS, y exigió que fuera retirado del vehículo, ya que este permitía a Munir Hazbún tener acceso a la posición del vehículo utilizado por la querellante, de quien estaba para ese entonces separado de hecho (...). Posteriormente, en conversación con el querellado, este reconoció, ante distintas personas, que había instalado el dispositivo para escuchar las conversaciones de carácter privado que la querellante mantenía al interior del vehículo, alardeando incluso de su gran poder económico que le permitía comprar este tipo de dispositivos de última generación”, reza la acción judicial.
“Durante el año 2020, mientras doña María Alejandra Muñoz Boudeguer y don Munir Hazbún Rezuc, cuyo matrimonio había hecho previamente crisis, intentaban reanudar su convivencia (ella se había vuelto a instalar en el hogar común), Munir Hazbún obtuvo en reiteradas ocasiones -con colaboración directa de Michael Hudson- acceso indebido y no autorizado a los dispositivos electrónicos de propiedad de María Alejandra; en particular, a su teléfono celular (iPhone XS) y a su laptop personal (MacBook Air)”, relató el fiscal del caso ante el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago.
Además, el persecutor detalló ante el tribunal que el empresario también tuvo “acceso a los sistemas de archivos de estos dispositivos y a la información almacenada en ellos (los que constituyen por sí mismos delitos autónomos). Munir Hazbún se sirvió de este acceso para vulnerar la seguridad de sus cuentas digitales personales en distintos servicios de software, redes sociales, correo electrónico, aplicaciones de mensajería, registros de llamadas, información bancaria, servicios de streaming, etc., los que constituyen cada uno por sí mismo delitos informáticos”.
¿Temor de Hazbún?
Sin embargo, en septiembre de 2022, Hermosilla dejó la defensa de Hazbún. Si bien se desconoce el motivo de esta decisión, Leonarda Villalobos dejó entrever cierta preocupación.
“A mí me preocupa Hazbún y de sobre manera”, dijo la abogada en el audio, a lo que Sauer retruca que “a mí no, porque él tiene muchas metidas en conjunto...”.
De acuerdo al citado medio, los protagonistas secundarios del polémico audio podrían ser testigos claves de un caso de insospechados resultados.
Leer más:
- Buscan las pruebas claves: OS-7 de Carabineros allana oficina de abogado Luis Hermosilla