La hermana de la victimaria fue quien se encontró con el cadáver y dio aviso a la policía. Ella fue también quien entregó el dato clave para iniciar la investigación.
Esto ocurrió en la ciudad de La Plata, Argentina. Allí, hace unos días fue hallado al interior de su casa Pedro Zárate. Lastimosamente, se encontraba sin vida. Su cuerpo, con marcas de puñaladas por doquier y los genitales amputados.
Su cuñada, Patricia Amadeo Cataneo, estaba preocupada porque el hombre no contestaba llamadas telefónicas y no sabía de él de un tiempo a esta parte, de modo que decidió visitarlo y fue entonces que se encontró de frente con la trágica escena. Rápidamente contactó a la policía y aprovechó de avisarles que un par de días antes, su hermana se había presentado en casa de su madre con las manos colmadas de sangre.
Con ese dato se inició una investigación en contra de la mujer, Florencia Amadeo Cataneo, de 41 años, pareja de Zárate, con quien tenía un hijo de 5 años.
Según La Nación, se determinó que ella, tras cometer el crimen, se habría dado a la fuga en su automóvil, un Fiat Palio color azul, que más tarde abandonó sobre la ruta para abordar un taxi y refugiarse en la vivienda de su mamá. Allí fue detenida por homicidio y puesta a disposición de la Justicia.
Zárate, de acuerdo al citado medio, tenía puñaladas desperdigadas por todo su cuerpo, pero principalmente en el área del tórax. Sus genitales estaban cercenados.
Del hombre se sabe que tenía 50 años, que era oriundo de la provincia de Córdoba, militante por los Derechos Humanos y se desempeñaba como músico. Era trompetista y actor. De hecho, fue parte del ciclo Teatro x la identidad y participaba de diferentes actividades culturales.