Los familiares de Wendy Rush -que se negaron a subir a un bote salvavidas- inspiraron una de las escenas más emotivas de la popular película de James Cameron.
El interés crece por conocer más detalles del submarino Titán, que descendió a ver los restos del Titanic el domingo pasado con cinco pasajeros, y que aún no se ha encontrado.
Ahora, salió a la luz información sobre Wendy Rush, esposa del CEO de OceanGate, Stockton Rush, quien además es el piloto del sumergible.
La mujer -que es encargada de comunicaciones de la empresa- es descendiente de dos pasajeros del Titanic que fallecieron esa fatídica noche de 1912, según información de The New York Times.
Rush es la tataranieta del magnate Isidor Straus, dueño parcial de la famosa cadena de tiendas Macy’s, y su esposa Ida, quienes estaban entre los tripulantes de primera clase de la embarcación.
Su historia llegó al cine
De hecho, el matrimonio inspiró una de las escenas más emotivas de la popular película de James Cameron, Titanic, estrenada en 1997: la pareja de ancianos abrazados en una cama, mientras a su alrededor suben las aguas.
La historia dice que Isidor se negó a abordar un bote salvavidas al ver que aún había niños y mujeres esperando para ser rescatados, mientras que su esposa decidió quedarse con él.
Los restos del hombre fueron encontrados semanas después del hundimiento, pero el cuerpo de Ida nunca fue encontrado. La criada de la mujer, llamada Ellen Bird, sobrevivió y fue testigo de los últimos momentos del matrimonio.
Lee más en La Cuarta
- Canal Santa Marta: Alerta por desborde en sector de camino a Melipilla