Esta app saca cachos y da pitutos

Si usted es de los que está contando los días para salir de vacaciones y ya está chato de la rutina y los trámites, aquí le tiramos un salvavidas.

"TodoVa" es una pulenta aplicación para aquellos que necesitan mandar correspondencia, encomiendas, paquetitos o un regalo sorpresa, dentro de la ciudad.

Aquí le contamos de qué se trata la custión. Usted agarra su celu, descarga la app "TodoVa" desde Google Play o App Store y se registra. Luego indica la dirección de retiro y entrega, un par de datos de la persona de contacto, detalles del envío y listoco, se saca el cacho de encima.

Como es una herramienta "pro", se puede elegir si el despacho se hace a pata, en bici, moto o auto. Eso sí, hay que considerar el peso del paquetito y la distancia. Por ejemplo, un envío en auto, de Provi a La Reina (8,5 km) sale a unos $4.800, aprox. De Santiago Centro a Las Condes, en moto, poquito más de 5 lukas, o de Vitacura a Provi en bici sale unos $2.580.

APP TOP

Cache que la cosa es tan top que le puede hacer seguimiento al envío y al final puede calificar al Driver… ¿A quién? El Driver es el "mensajero" y esta pata del negocio también es chora. TodoVa es un servicio de "courier urbano" que se basa en el principio de economía colaborativa. En otras palabras, es un buen pitutín, ya que permite ganar unas buenas lucas llevando paquetitos por la ciudad.

La Carla Rodríguez Viejo -diseñadora que le pega harto a esto de los emprendimientos- es la que la lleva en este asunteque, que en menos de un mes ya tiene más de 3 mil drivers inscritos.

"La tarifa que los clientes pagan depende de la distancia y del medio de transporte en el que se haga la entrega, que puede ser auto, moto, bicicleta o a pie (a quien le guste moverse en skate, patines o scooter, también se puede). Del monto total del envío, el Driver recibe el 70% del valor del servicio", explica la Carla.

COMPARTIR NOTA