"Hemos tenido un problemita porque llegó una funcionaria de la Seremi, no sabemos quién es, que paralizó la vacunación", reveló el alcalde de La Florida.
El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, salió a tranquilizar a un grupo de vecinas que expresaba su preocupación ante la espera de ser vacunadas. De acuerdo al edil, una funcionaria de la Seremi de Salud paralizó el proceso en el estadio Bicentenario.
En una carpa instalada al interior del recinto, el jefe comunal conversó con la mujeres y les aseguró que "todo el mundo se va a vacunar durante las próximas horas".
"¿Usted cree que a mí no me provoca angustia una cosa así? Soy yo el que está dando la cara, pero cuando llega un burócrata del Ministerio de Salud y dice 'yo soy la autoridad, yo puedo suspender', yo no puedo decirle sabe que 'váyase para afuera, voy a poner las vacunas igual'. Tengo que someterme a lo que esa persona diga. Entonces, cuando llegue esa persona yo le digo 'mire, fiscalice, pero mientras fiscaliza sigamos avanzando'. Eso es lo que estamos haciendo", explicó el edil.
"Hemos tenido un tropiezo en este rato, sí, y a las balas se les pone el pecho. Lo vamos a corregir, lo vamos a sacar rápido y las disculpas todas las que sean necesaria. Nadie se devuelve, todo el mundo se va a vacunar durante las próximas horas. Vamos a sacar la pega", cerró.
Consultado sobre la situación, la autoridad comunal reconoció su preocupación en Contigo en La Mañana. "Hemos tenido un problemita porque llegó una funcionaria de la Seremi, no sabemos quién es, que paralizó la vacunación en todo el estadio. De repente llega alguien, no sabemos quién es, porque no se identificó siquiera, paralizó el sistema, pero ya se normalizó el ritmo".
Además, descartó haber recibido alguna explicación. "No es primera vez que no nos contestan. Las cadenas de frío, que hay que mantenerlas sagradamente y lo comprendemos, pero en este caso hay que caminar y masticar chicle. Que nos fiscalicen y continuar vacunando", añadió.
"No hubo ningún problema"
Finalmente, descartó que haya existido algún tipo de negligencia. "Los camiones refrigerantes son verdaderos refrigeradores. Ahí están las vacunas refrigeradas 100%. Cuando se traspasan al cooler, ahí tenían que fiscalizar que la temperatura se mantuviera igual que en el camión y eso ha hecho relantizar un poco el tema, pero no hubo ningún problema", confirmó.
De igual forma, reconoció que "íbamos a tener cosas que mejorar en el camino, lo importante es que hoy lo corrijamos y mañana esté resuelto".