El presidente de la UDI además sostuvo que “se hace difícil la permanencia de ministros que están directamente relacionados con esta situación”.
El caso Democracia Viva fue el puntapié inicial para que se comenzaran a investigar distintas fundaciones que han sido beneficiadas con convenios de parte de instituciones estatales. Ante este panorama, el presidente de la UDI, Javier Macaya, analizó la posición del Gobierno en esta situación.
En conversación con Tele13 Radio, el senador comentó: “Está dura la cosa para el Gobierno y en esto la cuestión de la confianza de la política, de cómo se gastan los recursos de todos los chilenos no es solamente un problema del Gobierno, está siendo una cuestión que termina afectando la confianza”.
“Estamos frente a un hecho de la mayor gravedad que tiene que ver con la creación de fundaciones para sacarle plata al Estado”, agregó el parlamentario.
Macaya contra ministros implicados
El senador dejó clara la postura de su partido: “a juicio de la UDI (...) se hace difícil la permanencia de ministros que están directamente relacionados con esta situación porque obviamente son los principales responsables políticos, ya sea por acción o por omisión, en situaciones que están ocurriendo en el Ministerio de Vivienda”.
“Cuando los chilenos miran la situación de los convenios, la situación de la mala utilización de recursos que supuestamente estaban destinados para ver cómo se ordenaban los campamentos, cómo se ordenaban las políticas habitacionales en Antofagasta y en otras regiones y esto también merece una revisión de cuál es la necesidad real de ciertos convenios”, concluyó.
Lee más en La Cuarta
-“Caiga quien caiga”: Anuncian la creación de una comisión de expertos tras polémica con fundaciones
-Senadora Provoste denuncia irregularidades por “Caso Convenios” y salpica a ministro Jackson
-Democracia Viva: ministro Montes reconoce “problemas de probidad y corrupción”