Como Francis Carolina Peña Orellana, de 25 años, fue identificada la joven chilena que ayer fue laceada por la policía española por su presunta participación en la organización yihadista Estado Islámico en el frente sirio Iraquí.
Peña Orellana fue arrestada en Barcelona, junto a otras seis personas, acusada de formar parte de una red del grupo terrorista islámico, que se encargaba de reclutar a personas para que combatan en el medio oriente.
El ministro del Interior español, Jorge Fernández, quien está de visita en Chile, aseguró que Peña "había salido hace a los 16 años de Chile y no ha vuelto al país, según las verificaciones que hemos hecho hasta ahora. Es una persona que lo más probable es que haya salido con sus padres".
Las autoridades y medios españoles dieron a conocer que la chilena se desempeñaba como reclutadora activa de la agrupación yihadista. Su labor era convencer a jóvenes a convertirse al Islam y enrolarse a ISIS, ofreciéndoles una vida placentera al lado de un combatiente.
Poli española detiene a chilena que ponceó con Estado Islámico | La Cuarta