Esta es la situación de los astros de la Rojita en sus clubes

La Rojita se mandó flor de participación en el Sudamericano. Los dirigidos de Mario Salas comenzaron con el pie derecho su periplo rumbo al Mundial de Turquía 2013 y en la fase de grupos Chile terminó con puntaje perfect.

Pero para variar, nuestra sufrida selección nacional en el hexagonal final sufrió como ñeclito, pero le alcanzó para clasificar al certamen pelotero. Con la finalización del torneo, los veedores comenzaron a mover sus fichitas y a poner sus pepas en las figuras del torneo.

Cache en LaCuarta.com cual es la situación contractual de cada chicoco de la Sub 20.

Darío Melo 

Fue una de las figuras del certamen en tierras ché. El tapa goles de Palestino, quien fue bicampeón el año pasado con la Sub 18 y 19, tiene contrato hasta el 2015 con el cuadro de La Cisterna.

Bryan Cortés

El golero de Iquique quien jugó los 90 minutos frente a Paraguay por la fase de grupos del Sudamericano, tiene contrato vigente con el club.

Lawrence Vigouroux

El moreno portero del Tottenham, quien solo vio desde la banca la clasificación de la Rojita, tiene contrato por un año y medio más con el cuadro inglés.

Felipe Campos

El defensa de Palestino no fue titular indiscutido durante el certamen, pero los minutos que disputó no arrugó. El jugador tiene contrato vigente con el club.

Alejandro Contreras 

El zaguero de los árabes que jugó un par de partidos por la Sub 20, destacó por su juego aéreo. Contreras tiene contrato vigente con su club.

Igor Lichnovsky

Uno de los pilares en la defensa de la selección chilena debutó con el Bulla en octubre de 2011. El defensa tiene ofertas desde Europa, pero tiene contrato con la U hasta el año 2015.

César Fuentes

El mediocampista de O’Higgins debutó en el Clausura 2011. Actualmente, tiene contrato vigente con el cuadro rancagüino.

Valber Huerta

Jorge Sampaoli le dio la posibilidad de debutar por la U el 29 de mayo de 2012. Huerta fue uno de los cototos en la zaga chilena. Tiene contrato hasta el 31 de diciembre de 2015.

Manuel Bravo

El lateral de Colo Colo debutó en la Copa Chile 2011. Tiene contrato vigente, pero Colo Colo quiere enviarlo a préstamo por todo este año y su próximo destino sería Coquimbo.

Sebastián Martínez

El hachero de la Universidad de Chile debutó con Sampaoli en el Clausura 2011. El Seba fue un indiscutido de Salas a pesar de su lesión. Su contrato con el Bulla termina en 2015.

Ignacio Caroca

El hermano del Rafa volvió a Colo Colo tras un préstamo en Barnechea. Acusó presiones de los albos para firmar su contrato. Actualemente su destino es incierto y está como jugador libre.

Mario Larenas

El volante de Unión Española vio escasos minutos durante el certamen. Tiene contrato vigente con su club.

Claudio Baeza

El medio campista de Colo Colo tuvo una destacada participación en la Rojita. El jugador tiene contrato vigente con el club hasta el 2016.

Andrés Robles

El hijo de Héctor Robles jugó poquitos minutos con la Sub 20. Esto debido a que venía recuperándose de una lesión, aunque esto no le impidió demostrar su talento cuando le tocó jugar. El pelotero tiene contrato vigente con Wanderers.

Franco Ragusa

El volante de Everton no jugó mucho, pero participó de uno de los momentos más anecdóticos del Sudamericano. Tras la expulsión de Darío Melo ante Colombia, Chile al no tener más cambios, tuvo que dárselas de arquero, donde cumplió un aceptable desempeño. Tiene contrato vigente.

Bryan Rabello

Para muchos el mejor jugador de la Rojita. El "Genio", como lo apodan luego de su descollante participación en el torneo, debutó por Colo Colo en la Copa Chile 2009. En 2012, el volante terminó contrato con los albos y se fue en mala desde el Monu, firmando por cinco temporadas por el Sevilla.

Diego Rojas

El pequeño volante de Universidad Católica, cuando le tocó entrar cumplió, incluso se dio el gusto de anotar un gol frente a Paraguay. El mini crá tiene contrato vigente con el club.

Nicolás Maturana

Es sin duda el jugador con la historia de vida más potente. El Nico vivió su infancia en el Sename, y desde allí trajo todo su talento a la Rojita. El volante azul tiene contrato vigente con su club, aunque podría emigrar a Palestino en junio próximo.

Diego Rubio

El más peque de la familia Rubio, debutó en Colo Colo y en menos que canta un gallo firmó un contrato de cinco años con el Sporting de Lisboa en 2011. Durante el Sudamericano se destacó por su garra y esfuerzo, aunque solo anotó una pepa.

Cristián Cuevas

Una de las revelaciones de Chilito fue el pequeño volante de O'Higgins. Debutó por los rancaguinos el 8 de mayo de 2011, donde no tuvo mucha continuidad, su talento fue visto por el Chelsea y lo llamó para que se fuera a probar. Después de esto volvió a Chile, y con la Rojita la rompió en el Sudamericano. El jugador tiene contrato vigente hasta fines de este año y ya ha recibido ofertas para partir.

Nicolás Castillo

El killer de la Universidad Católica debutó en la Copa Chile 2010. En el 2012 la rompió en la Copa Sudamericana, esto le permitió viajar con la Sub 20 a Argentina, donde no defraudó y se transformó en una de las figuras del torneo. A los 17 años firmó su primer contrato, el cual dura hasta 2015.

Felipe Mora

El atacante de Audax Italiano, no tuvo muchas posibilidades de jugar, solo disputó un par de partidos por la Sub 20, pero aprovechó al máximo cada minuto en la cancha. Tiene contrato vigente con el club.

COMPARTIR NOTA