Esta fórmula promete en la Quinta

Este año tres canales serán los responsables de transmitir el Festival de Viña. Hasta el momento, de forma privada y pública no han habido grandes conflictos, ya que tenemos a varios ejecutivos a cargo de este magno evento.

Partamos por Canal 13: Javier Urrutia, hombre de bajo perfil, sin embargo de un gran profesionalismo. La hizo "cortita" y no se quiso enredar acercando a un viejo conocido de Viña: Pablo Morales, quien llegó como productor ejecutivo por el lado del Grupo Luksic.

En TVN es distinta la situación, porque el que compró el festival este año lo verá tranquilamente desde su casa, me refiero a Jaime de Aguirre, y tras su salida es nombrado otro gran profesional como José Edwards. Con la compañía del gerente de producción, Eduardo Cabezas, más conocido como "El Fido". Pero la gran sorpresa de este año es la incorporación de uno de los más grandes canales internacionales, Fox. Cuyo director de Latinoamérica, Don Edgar Spielmann, no dudó en participar como el tercer canal en esta alianza. Tendrán grandes programas satélites como "Agenda" y "La Previa", conducido por el ex animador durante ocho años del Festival de Viña, Rafael Araneda. Esto señores es un golazo de media cancha. Genera una especie de placer culpable verlo en el mismo lugar, pero unos asientos más atrás haciendo la previa con la estupenda venezolana, Paulina Vega.

Lo más atractivo de todo esto, es que no se hayan generado grandes conflictos, porque una foto más o una menos de Martín Cárcamo no es un gran problema. Me quedo con la sensación de que será un festival a la medida de los 60 años que cumple.

Para qué hablar de mi reina de corazones, la alcaldesa Virgina Reginato. Para mí, la mejor administradora de los conflictos que se podrían generar entre las tres estaciones televisivas.

Queridos ejecutivos, les deseo la mayor fuerza, energía y buena vibra para mañana domingo para el pitazo inicial. También quiero hablar sobre la tan esperada "Gala" y eso eso lo haré el domingo.

Sin embargo, no puedo terminar esta columna, sin decirles que: "me pongo de pie, para felicitarlos por el mejor invitado a la alfombra roja, Don Pedro Carcuro".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA