Esta es la historia que conmovió al plantel del Colo Colo

Sebastián Kanisius alguna vez soñó con meter un gol a estadio lleno y dar la vuelta olímpica con su Colo Colo querido. Pero la vida le hizo jugar un partido más difícil. Y el martes, le entregó su primera copa...

"Él es de Puyehue y tiene 17 años. Lo conocí en la Teletón (2015) y entonces supe que un tumor al cerebelo lo dejó con severas limitaciones en sus funciones motoras. No así en sus capacidades cognitivas, pues es un alumno de excelencia", fue la introducción que nos hizo Rafael Araneda.

¿Y qué tiene que ver el animador de Viña en esto? El rostro de Chilevisión conoció a este fanático del Popular en la Teletón de 2015 y se lo reencontró este año en el tour promocional de la campaña solidaria.

"Ese día cerrábamos la gira en Puerto Montt y me toca contar su historia. Entonces, me dijo que iba a volver a caminar en un plazo de dos años y yo le apuesto que sería antes. 'Te conseguiré la camiseta del Colo', le prometí", recordó el otrora "Tío Conductor".

MANSA SORPRESA

Días después llamó a Esteban Paredes para ver cómo motivaban a este sureño en su rehabilitación y el goleador le dijo que haría las gestiones para obtener indumentaria oficial.

"Pero mi sorpresa fue mayor, cuando Esteban me llamó para decirme que había hablado con Aníbal Mosa, y querían invitar al 'Seba' a la final de la Copa Chile", expresó el "Rafa".

De una, Araneda habló con el papá de este luchador incansable y le contó lo que pasaba. "Llamé a Claudio, le pedí los datos y en cosa de horas, Aníbal le mandó los pasajes en avión (Puerto Montt-Santiago) y le reservó una habitación en el mismo hotel donde concentra el plantel profesional", agregó el hombre de las mañaneras.

El Rafa ayer invitó a Sebastián y a su taita a hacer la previa en una piscina y vivió en vivo el momento más bello de esta historia.

"El martes en la noche, nos encontramos en el hotel y juntos asistimos a la cena de los jugadores. Allí, Paredes lo presentó ante todos sus compañeros y le regaló una camiseta con los autógrafos de todo el equipo. Luego se tomó fotos con cada uno de sus ídolos y ellos le pidieron una imagen grupal. Fue maravilloso. Además, nos encontramos con Carlos Caszely, Patricio Yáñez y Jaime Valdés. Todo fue perfecto", concluyó el "arquitecto" de la estrella número uno en la vida de Sebastián.

COMPARTIR NOTA