Esta semana se acaban las heladas matinales

Empezó la primavera, cabros, y con ella el caregallo se pondrá más generoso. Así por lo menos lo dan firmado los meteorólogos chilensis.

Desde esta semana dejará de ser un lío elegir las pilchas que lucirá durante la jornada porque los cambios de temperatura no estarán tan bruscos como antes.

Ya no será necesario que salga de la casa abrigado como hijo único pa' pasar a  empilucharse a la hora de almuerzo, según asegura el capo de TVN, Iván Torres.

"En los próximos días las mínimas estarán entre los 7 y 8 grados. No viviremos nuevamente lo de la semana pasada, con temperaturas muy bajas, incluso bajo cero. Va estar más templado, aunque un poco nuboso. Ligeramente inestable".

Al parecer el tiempo estará parejito, ni mucho calor ni mucho frío. "Las máximas, en general, serán alrededor de los 20 grados. Recomiendo ponerse un chalequito en las mañanas, si le da calor se lo saca", soltó.

En lo mismo coincide Michelle Adam, de Canal 13. "En primavera las tardes estarán más cálidas. La temperatura mínima irá subiendo y la máxima irá bajando, pero siempre dentro de los parámetros normales".

Adam además hizo un llamado a desabrigarse gradualmente cuando haga un poco de calor pues estas fechas son ideales para caer en cama por gripes o resfríos. "Lo ideal es sacarse la ropa por capas y no de una vez".

COMPARTIR NOTA