“La mayoría de estos artistas que en su discurso público dicen una cosa, en la interna me dicen ‘yo te escucho todos los días, hueón, sigue dándole’”, reveló el locutor radial.
“Podríamos decir que fuiste uno de los primeros del mundo del espectáculo que, abiertamente, reconoció su mirada política. ¿Eso te significó un castigo por parte de los medios?”.
Con esta pregunta, la periodista Bárbara Rebolledo dio inicio a una profunda entrevista a Checho Hirane, invitado especial del programa Indultados.
“Absolutamente, pero al final del día la consecuencia paga y da dividendos”, respondió el comediante y locutor radial.
Como ejemplo, el artista expuso que “durante el proceso del estallido social —o delincuencial, como se quiera llamar— a mí me costaba salir a la calle, porque era de los pocos que defendía a Carabineros”.
Sin embargo, explicó que “hoy el péndulo ha cambiado un poquito; cuando salgo a la calle, en vez de pegarme gritos, me piden fotos. Es increíble”.
Apuntó a Kramer
Y a modo de reflexión, agregó: “El artista por esencia es populista. Al artista le gusta estar con el pueblo (...) Un artista como Kramer (puso como ejemplo), que está dispuesto a darle una señal a la ‘primera línea’ en el Festival de Viña, cuando él no lo necesita para nada, pero él sabía que en ese minuto era lo que estaba de moda”.
“Es curioso, porque la mayoría de estos mismos artistas que en su discurso público dicen una cosa, en la interna me dicen ‘yo te escucho todos los días, hueón, sigue dándole, sigue dándole’. Entonces hay como un discurso público populista y un discurso racional que creo que es el que defiendo yo”, concluyó.
Leer más:
- “¡No puede descalificar a una mujer!”: el comentario de Paul Vásquez que molestó a Checho Hirane
- Checho Hirane saluda a los “buenos periodistas” en su día, menos a uno de CHV: lo nombró