La data de muerte coincidiría con el secuestro del exmilitar venezolano, hace poco más de una semana.
Luego de nueve días de completa incertidumbre y teorías, este viernes el cuerpo del exmilitar venezolano Ronald Ojeda Moreno fue encontrado al interior de un campamento de la comuna de Maipú.
Luego de algunas horas de peritajes, la Policía de Investigaciones (PDI) y el Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía confirmaron que los restos hallados durante la tarde corresponden al exuniformado que estuvo preso en Venezuela y que recibió asilo en Chile.
De acuerdo a fuentes de La Tercera, el cuerpo estaba al interior de una maleta y ésta fue enterrada a alrededor de un metro y medio de profundidad, bajo una estructura de cemento.
Cómo identificaron el cuerpo
El fiscal Héctor Barros señaló que “la data de muerte sería de entre 7 a 10 días, por lo tanto, es coincidente con la fecha en que se produjo el secuestro”.
Las mismas fuentes señalaron que la identificación de los restos se logró a través de las huellas dactilares y por una prenda que resultó ser clave: la ropa interior de Ojeda.
Cabe recordar que al exuniformado precisamente se le vio en ropa interior al momento del secuestro desde un departamento, según los videos de cámaras de seguridad que registraron el hecho.
LEE MÁS EN LA CUARTA
- Hombre falleció tras ser baleado y atropellado en plena vía pública en Renca
- Ejecutan sentencia de 25 años de cárcel contra los hermanos Améstica por el crimen de Canserbero