Sobre la alta suma solicitada por captores, el hombre aclaró que “no soy una persona millonaria, vivo decentemente, pero no soy millonario”.
Un impactante testimonio compartió Juan Dabed, padre del adolescente de 16 años que secuestrado en Illapel, pero que finalmente fue rescatado por personal de la PDI.
Cabe recordar que, según información policial, ya hay cuatro personas detenidos producto de este ilícito. Al parecer, todos los antisociales serían de nacionalidad chilena.
En diálogo con Buenos días a todos, el hombre reconoció que “fue terrible, no se lo doy a nadie. Fueron 30 horas de terror, me lo entregaron golpeado, torturado, vivo, gracias a Dios, pero torturado”.
Consultado sobre el supuesto pago de 150 millones de pesos que habrían exigido los captores, Juan aclaró que “no sé dónde sacaron esa cifra, porque no la tengo. No soy una persona millonaria, vivo decentemente, pero no soy millonario”.
En relación a los delincuentes, aseguró que “hay menores de edad involucrados y dos son mujeres. Fueron tan violentas como los hombres y con las leyes de mierda de este país, las mandarán al Sename y, ¿se van a rehabilitar ahí?”.
Reencuentro con su hijo
Sobre el esperado reencuentro con su hijo, el angustiado padre reveló que “lo primero que nos dijimos es que nos queríamos mucho. Él estaba muy enojado conmigo al principio, pero se le tuvo que explicar, porque pensó que yo lo había abandonado”.
“La policía no me dejó negociar a mí. Fue traumático, porque él pensó que lo había abandonado, fue muy doloroso, pero la PDI le explicó y él entendió. Nos dimos un abrazo gigante”, agregó.
Finalmente, dio a conocer que “ayer era el día clave: o se encontraba, pagaba o mi hijo podía sufrir algo grave. Creo que aquí hubo tortura de por medio. Es una banda criminal organizada, pero falta que se siga investigando”.