Un ladrón entró hábilmente a su casa a plena luz del día para llevarse un computador y otros dispositivos. Un video muestra al sujeto en acción.
Un extraño y planificado robo tiene muy afectada a la actriz nacional Vanessa Miller. Un solitario ladrón entró a su casa en el Cajón del Maipo para llevarse su computador y otros dispositivos electrónicos.
Vanessa contó a La Cuarta que el sujeto habría estado esperando a que ella saliera de casa para entrar, poco después de las 11:00 de la mañana del martes 1 de agosto. “Iba camino a Santiago y me llamaron de la alarma, que había saltado por un ingreso desde una ventana chiquitita del baño que suelo dejar abierta”, relató.
Al instante dio aviso a Carabineros, a un vecino y una persona de confianza. Sin embargo, al hombre la bastaron solo 20 minutos para llevarse el computador de la intérprete, además de un iPad, dos teléfonos y un anillo.
Una cámara de seguridad logró captar los movimientos del delincuente, que actuó a rostro descubierto.
Cree que estaba dateado
Lo que más extraña a la actriz es que parecía conocer bien su domicilio. “Pareciera ser que estaba muy dateado. Sabía cómo esquivar las cámaras del jardín, por dónde entrar, cómo poner elementos para instalarse a la ventana del baño... Lo tenía súper pensado y entró minutos después de que yo me terminé de ir”, detalló.
Consultada si tiene alguna idea del autor del robo, Vane contestó: “No me gusta especular echándole la culpa a personas sin pruebas, me parece poco considerado. Por la forma en que operó claramente conoce el lugar o estaba dateado”, agregó.
El valor de su computador
Vanessa Miller se encuentra en plena producción de Bravura Plateada, una miniserie basada en la vida de Cecilia, La Incomparable, que ella dirige. Por eso le duele profundamente haber perdido su computador, herramienta fundamental para su trabajo, donde guardaba importantes documentos de su productora.
“Mi empresa ha invertido con mucho esfuerzo y riesgo para sacar adelante la serie de Cecilia y esto nos agrega dificultad a un proceso muy exigente. Hay cosas que tienen precio, pero otras más que precio tienen valor”, reflexionó.
Vanessa cree que a esta altura, de alguna manera, ya formatearon el equipo, pues tenía contraseña. De todos modos difundió las imágenes del sujeto en su casa y pidió ayuda en redes sociales para intentar dar con sus cosas o también con el manos largas.
“Si alguien identifica al sujeto o reconoce el computador, porque tiene mi nombre y está con clave, que avise también a PDI, que se sume a ver si pueden lograr algo”, pidió la reconocida actriz.
LEE MÁS EN LA CUARTA
- Terminó en insultos: libro revela delicada situación que habría enfrentado Tonka por el Caso Relojes