“Estaba parapetado”: Aclaran cómo fueron baleados tres carabineros e identifican a delincuente fallecido

El tirador fue abatido al interior del mismo domicilio desde el cual habrían atacado a Carabineros.

Con tres Carabineros heridos de bala, un sujeto abatido y otro detenido terminó un procedimiento policial ocurrido la tarde de este miércoles en la comuna de La Florida. La institución aclaró cómo ocurrió el ataque.

El general Jean Camus, jefe de la zona Santiago Este, descartó la versión preliminar que hablaba de un ataque de sujetos en motocicleta que dispararon hacia funcionarios de civil durante una fiscalización. Explicó que sí hay una motocicleta involucrada, que tendría encargo por robo, pero se está investigando su vinculación.

Camus relató que alrededor de las 14:10 Carabineros es alertado de personas transitando con armas en calle General Arriagada, en el sector Los Quillayes. Allí llegó personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la 36° Comisaría de La Florida.

Los funcionarios lograron detectar que “desde un inmueble se apercibía una persona con armamento, y producto de esta situación reciben disparos que terminan lesionando a tres integrantes de la patrulla”. Los uniformados heridos fueron trasladados en helicóptero al Hospital institucional.

Un sargento primero recibió un disparo en el codo derecho y sufrió una fractura expuesta en el húmero derecho. Otro sargento segundo presentó un impacto en el antebrazo izquierdo; mientras que un cabo primero resultó herido de bala en su mano izquierda. Todos estarían fuera de riesgo.

Identifican al fallecido

Luego, Carabineros ingresó al inmueble donde estaba el atacante y otro sujeto, momento en que también disparan a los efectivos, quienes repelen el ataque, abatiendo a un hombre que portaba un arma con cargador. Un segundo individuo fue detenido.

Preliminarmente, indicó el general Camus, el pistolero habría estado parapetado en el casa y desde allí disparó a los funcionarios. Eso sí, aún se investiga la dinámica de los disparos.

Tanto el sujeto abatido como el detenido son de nacionalidad chilena y presentaban antecedentes penales. El fallecido fue identificado como Abraham Lagos, de 26 años, quien presentaba una condena por robo con intimidación, informó La Tercera.

COMPARTIR NOTA