“Estaba todo lleno de militares”: Chilena con cáncer terminal quedó atrapada en Perú y tuvo que cancelar cirugía

La mujer no sabe cuándo podrá regresar y así poder reagendar su importante cirugía.

Lo que sería un viaje de agrado en Cusco, Perú, antes de someterse a una importante cirugía, se convirtió en una pesadilla para la dentista chilena Belén Alvarado. Le cancelaron el vuelo por la crisis política que vive el vecino país y aún no sabe cuándo podrá regresar.

Junto a su pareja tenían pasaje para el lunes 12 de diciembre y cuando estaban a punto de abordar todo se complicó. “De un minuto a otro se nos informa de manera parcial que debíamos salir de aeropuerto. Estaba todo lleno de militares y policías. Tuvimos que salir por una puerta y no había ningún counter disponible”, contó la afectada a Chilevisión Noticias.

La profesional fue diagnosticada hace casi tres años de un cáncer de colon metastásico en etapa IV, que se le expandió al pulmón y al hígado. El jueves 15 tenía una cirugía agendada, pero se vio obligada a cancelarla y reagendarla recién cuando tenga claridad sobre su regreso.

Incertidumbre

“No he visto a mi hijo (de tres años) en siete días, todo ha sido súper complicado. Estamos nosotros corriendo con todos los gastos. Acá hay un paro nacional, por lo tanto, no están funcionando los taxis y por donde estamos no hay lugares para turistas que nos den seguridad. Yo estoy con esta enfermedad y tengo un peso más o menos limitado. Pese a ello no se me ha dado ninguna preferencia”, contó al noticiero de televisión.

La situación le complica aún más porque trabaja a honorarios y estima que estará al menos un mes sin poder laburar, y por lo tanto, sin sueldo.

Por ahora solo espera la reprogramación de vuelos de LATAM hacia Chile, puesto que un viaje por tierra también se ve imposible, dadas las intensas protestas que sacuden al país, tras la destitución de Pedro Castillo.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA