El peludo acompañó a los 83 chilenos, entre ellos muchos niños, que escaparon de la guerra en Israel.
Un total de 83 chilenos y un perrito aterrizaron la tarde de ayer sábado en el Aeropuerto de Santiago, en el primer vuelo humanitario que llega desde Israel.
Cuando desembarcaban, llamó la atención la presencia de Atom, perrito perteneciente a una de las familias provenientes de la zona de conflicto y que viajó libremente junto a los pasajeros.
Ana María Zamorano, su humana, contó a T13 que decidieron salir de Al-Arian, al norte de Israel, “porque en realidad nosotros no estábamos preparados para vivir esa experiencia. Es terrible lo que está pasando allá, lo que está haciendo Hamas, la destrucción”, describió.
El rol de Atom en el avión
Ana María se vino a Chile junto a su esposo, sus hijos y su mascota. Según contó ella, el animalito fue de gran ayuda en contener emocionalmente a los niños que venía en el avión.
“Cuando íbamos saliendo estaban lanzando cohetes y el avión iba despegando”, relató la compatriota, agregando que ese panorama provocó estrés y miedo en los más chicos.
Sin embargo, la presencia de Atom les ayudó a tranquilizarse. “Le sirvió a todos los niños que venían a bordo porque venían muy estresados y las mamás me decían él los tenía a todos contentos. La verdad es que fue un gran aporte”, aseguró.
LEE MÁS EN LA CUARTA
- Impacto por muerte de camarógrafo en Medio Oriente: cinco periodistas resultaron heridos