Los dos partidos de suspensión que el Tribunal de Disciplina le dio a Esteban Paredes dolieron en el Monumental.
Justo en los dos partidos más importantes del campeonato -ante Unión Española de local y Everton de visitante- Pablo Guede no podrá contar con su capitán y goleador.
Lo peor de todo para el mundo alboadicto es que si vamos a los numeritos. Cada vez que el ídolo no jugó el Cacique perdió feo.
Una lesión lumbar sufrida en agosto pasado dejó marginado a Paredes de la mocha ante Universidad de Concepción, donde el Eterno perdió 2-1 en el Estadio Monumental.
Luego vino la doble fecha clasificatoria de la Roja donde el "7" fue nominado. Mientras Esteban Efraín entrenaba con sus compañeros en Juan Pinto Durán, el Cacique perdió los dos partidos con Iberia por Copa Chile quedando tempranamente eliminados.
Esos tres partidos habían sido los únicos que se ha perdido el capitán de Colo Colo hasta el próximo fin de semana, cuando el Eterno salga a la cancha en Pedrero en busca del liderato del torneo sin su máximo referente.
Expulsados
Con seis tarjetas rojas en lo que va de Transición, el equipo de Pablo Guede lidera el ránking de los equipos más cochinos del campeonato.
Las expulsiones de Gabriel Suazo, Claudio Baeza, Jorge Valdivia, Esteban Paredes, Matías Zaldivia y Benjamín Berríos dejaron a Colo Colo como el equipo con más tarjetas rojas del campeonato, registrando además 28 amarillas.