Según relataron diversos testigos, escucharon entre 20 y 30 disparos en el sector, mientras que fuentes anónimas de la policía se abrieron a la posibilidad de que pudiese haber transmitido en vivo la masacre, factor que están investigando.
Durante la jornada de este sábado, la ciudad de Búfalo del estado de Nueva York fue el escenario de un tiroteo en un supermercado de la cadena Tops, el cual terminó con al menos diez muertos.
Así lo confirmó el periódico local The Buffalo News en su versión digital, medio que informó que el ataque fue realizado “por un hombre cubierto por una armadura y armado con un rifle muy poderoso”, a través del cual también dejó a “otras tres personas que resultaron heridas, dos de ellas de gravedad”.
Según informaciones reunidas por Infobae, la policía del sector afirmó que “varias personas fueron alcanzadas por los disparos”, pero que a pesar de la intensidad del suceso, “el tirador está bajo custodia”.
Junto con ello, uno de los uniformados habló en condición de anonimato con la agencia internacional de noticias AP y relató que algunos de los peritos creen que pudo haber estado transmitiendo la masacre en vivo, situación que se está investigando. Asimismo, otras fuentes detallaron que el agresor estaba vestido con ropa militar de camuflaje y un chaleco antibalas cuando efectuó los disparos.
Desde el citado medio, también especificaron que los investigadores policiales están analizando una posible vinculación con ideologías racistas y supremacistas.
Junto con ello, una de las fuentes que se encontraba en el sector detalló a la cadena televisiva ABC7 que se escucharon entre 20 y 30 disparos cuando se efectuó el suceso.
“Estaba parado allí con el arma en la barbilla. Estábamos como ‘¿qué diablos está pasando?¿Por qué este niño tiene un arma en la cara?’”, dijo uno de los testigos en una entrevista rescatada por Infobae, para luego continuar con que “cayó de rodillas, se quitó el casco, dejó caer su arma y fue abordado por la policía”.
Hasta el momento, la policía de la zona no ha entregado mayores detalles acerca de las motivaciones del agresor para efectuar el ataque.