Producto del cambio climático, el Lago Mead se ha secado casi por completo, quedando expuestos restos humanos cuya muerte comienza a investigarse.
El impacto del cambio climático a nivel mundial se puede apreciar de diferentes maneras, una de ellas es la sequía de lagos, lagunas y ríos que hace un par de décadas solían ser una fuente principal de agua. Esto es lo que ocurrió en Las Vegas, ya que desde abril pasado se ha registrado una drástica sequía del Lago Mead.
La sequía de este lago resultó en un macabro hallazgo por parte del departamento de policía de Las Vegas, quienes el pasado primero de mayo encontraron los restos de un cuerpo humano al interior de un barril, lo cual se hizo visible producto de la falta de agua.
“El nivel de agua ha bajado tanto en los últimos 30 o 40 años donde la persona fue encontrada. Si una persona era lanzada al lago al interior de un barril este se hundía y nunca podrías encontrarla, a no ser que el nivel de agua bajara considerablemente”, declaró Ray Spencer, jefe del Departamento de Homicidios de la Policía Metropolitana en Las Vegas.
Spencer además agregó que la víctima probablemente murió producto de un disparo durante la década de los 70′ u 80′, ya que los zapatos que usaba fueron fabricados durante esas fechas. La policía tampoco descarta que este asesinato haya sido consecuencia de una pelea de la mafia en Las Vegas.
A pesar de estos antecedentes, Spencer agregó que la identificación de la víctima será extremadamente difícil, “en 1980 no teníamos bases de datos de ADN, así que no habían registros de este. Si es que se puede extraer ADN de los huesos de la víctima, el trabajo que se deberá realizar para identificarlo será extenso”, declaró de acuerdo a información de Daily Mail.
Pero este hallazgo no ha sido el único, ya que el pasado sábado dos trabajadoras del área encontraron restos humanos de un segundo cuerpo, específicamente un cráneo que aún posee su dentadura. Este hallazgo se produjo por la misma razón, la sequía del lago expuso el cadáver.
La policía anunció que se comenzará a investigar la causa de muerte de esta segunda persona, y buscar el resto de su cuerpo, a la vez que advirtió que es muy probable que muchos otros cuerpos aparezcan en el futuro, ya que nadie esperaba que el nivel del agua bajara tanto.