René Lagos, de 71 años, contó que cuando entró a su casa "me la encuentro acá y me empieza a tocar los genitales".
Una doble denuncia por robo y abuso sexual fue la que interpuso ante la policía un anciano de 71 años, en Valparaíso.
De acuerdo a su relato, al momento de llegar a su hogar se encontró con una pareja de antisociales que habían sacado distintos artículos de valor desde el interior de la vivienda. Si bien el hombre logró darse a la fuga, la mujer de 44 años intentó persuadirlo con tocaciones de carácter sexual.
"Me sacaron la chapa y las bisagras. La mujer estaba adentro y el esposo de ella, estaba afuera, vigilando cuando yo llegué", relató René Lagos, ex suboficial mayor de Carabineros.
Según detalló la víctima a La Estrella de Valparaíso, "cuando entro, me la encuentro acá y me empieza a tocar los genitales. Me decía 'viejito, quiero conversar contigo', yo le pregunté porqué me tocaba y no había nada que conversar. Ella me dijo, 'estai rico viejito, acostémonos un ratito, es como hacer una raya en el agua', era bien indecente, así es que la eché a garabatos y llamé a Carabineros, pero no llegaron porque estaban en otro procedimiento, así es que fui a la PDI".
Luego de presentar su denuncia, los policías acudieron a su casa ubicada en Playa Ancha. Posteriormente, fue contactado por la Fiscalía de Valparaíso y ahora está a la espera de ser citado.