Estallido social: Absuelven a carabinero acusado de disparar y dejar con trauma ocular a manifestante
El joven perdió la visión de uno de sus ojos producto del disparo, en octubre de 2019.
Libre de cargos quedó un carabinero acusado de disparar en el rostro y provocar la pérdida de visión de un ojo a un joven de 29 años, durante las manifestaciones del estallido social en Temuco.
A casi cuatro años de los hechos, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Temuco dictó veredicto absolutorio para el suboficial Juan Felipe González Ganga, que era imputado por el delito de apremios ilegítimos con resultado de lesiones graves.
El uniformado zafó de los 15 años de cárcel que pedía en su contra la defensa de la víctima. La Fiscalía, por su parte, solicitaba 12 años de presidio.
Disparo dejó con trauma ocular al manifestante
Según los antecedentes presentados por el Ministerio Público, los hechos se remontan al 22 de octubre de 2019, en las inmediaciones de la Plaza Dagoberto Godoy, en la capital de La Araucanía.
En ese contexto, el efectivo de Carabineros habría disparado una escopeta antimotines desde un camión lanza aguas, hiriendo en el rostro a uno de los jóvenes que estaban en el lugar. Producto del impacto, el afectado perdió la visión de uno de sus ojos.
La lectura de sentencia, donde se entregarían mayores antecedentes sobre esta absolución, se leerá el próximo lunes 7 de agosto.
LEE MÁS EN LA CUARTA
- Revelan remezón interno en Carabineros por protesta del “Team Patriota” en La Moneda
- Habría tenido una disputa con su dueño: detienen a sujeto por matar a perro en incendio
Lo último
hace 34 min
El nuevo Metroid Prime 4: Beyond no está exento de irregularidades, pero cuando se apoya en la exploración solitaria, el diseño de niveles y la atmósfera, demuestra por qué la saga sigue siendo una de las mejores de Nintendo.
Review | Metroid Prime 4: Beyond, un regreso ambicioso que alcanza sus mejores momentos en la exploración
hace 39 min
hace 56 min
11:10
La adaptación de la novela de Freida McFadden no reinventa el género, pero abraza sin pudor su ADN de cine clase B, recicla viejos tropos noventeros y se apoya en Amanda Seyfried para convertir su precariedad en un placer culpable que funciona mientras dura.
Crítica de cine: La empleada, un placer culpable que no aspira a más
10:57