Ministro de Defensa hizo un llamado a "repudiar la violencia, con mucha fuerza".
El ministro de Defensa, Mario Desbordes dijo que "no permitiremos que suceda lo que pasó el 18 de octubre", advirtiendo que las Fuerzas Armadas están preparadas para enfrentar la violencia y resguardar la infraestructura crítica.
Para Desbordes, las manifestaciones que han sucedido en las últimas semanas tienen que ver con la acción de narcotraficantes y anarquistas que no buscan diálogo.
En ese contexto, hizo un llamado a "repudiar la violencia, con mucha fuerza, porque esta gente, no está por el Rechazo, no está por el Apruebo: ellos quieren echar abajo la República. Lo han dicho, este Plebiscito no les interesa".
El ministro de Defensa entregó su apoyo a Carabineros, pero reconoció que hay preocupación respecto de su actuar.
Criterio
"Hay un sector de la población que piensa que Carabineros jamás se equivoca; hay otro sector que es crítico cuando es necesario, y hay otro sector que quisiera que la policía no tuviera manos y pies, que no pudieran mover un dedo, que no pudiera ni mirar feo a un gallo con una molotov, y uno no se puede ir a ninguno de los dos extremos", dijo, en conversación con Radio Pauta.
"Uno tiene que ser criterioso, juicioso y analizar los procedimientos y lo que sucede en la calle con objetividad", cerró.