“Estamos colaborando”: Estados Unidos y Comisión Europea se unen ante posible bloqueo de gas por parte de Rusia ante las tensiones con Ucrania

Ursula von der Leyen y Joe Biden

El mandatario Joe Biden y la presidenta del organismo, Ursula von der Leyen, recalcaron que están trabajando con gobiernos y empresas para suministrar a Europa en caso de un eventual corte del combustible por parte de Vladimir Putin.

Sin duda ha sido el tema más comentado en política internacional durante las últimas semanas. Las tensiones en torno a una posible inmersión de las tropas rusas en Ucrania ha generado que los soldados de dicho país ya se encuentren preparados en la frontera y que organismos como la Comisión Europea y Estados Unidos hayan manifestado su preocupación en torno al tema. Incluso, las autoridades de este último ya enviaron su primer cargamento militar de apoyo durante el sábado pasado.

Y este viernes, el mandatario estadounidense Joe Biden y la presidenta del bloque europeo, Ursula von der Leyen, compartieron un comunicado en conjunto en el que aseguraron que ya se encuentran preparados ante un eventual bloque del gas por parte de Rusia, país que aporta cerca de un 40% del combustible que se utiliza en el territorio europeo.

Frente a esto, las autoridades mencionadas declararon que están trabajando juntas para “lograr un suministro continuo, suficiente y oportuno de gas natural a la Unión Europea desde diversas fuentes de todo el mundo, para así evitar interrupciones del suministro, incluidas las que podrían resultar de una nueva invasión rusa de Ucrania”.

“Estados Unidos ya es el mayor proveedor de gas natural licuado de la UE. Estamos colaborando con gobiernos y operadores de mercado en el suministro de volúmenes adicionales de gas natural a Europa desde diversas fuentes en todo el mundo”, manifestaron, además de recalcar su interés por “la aceleración de la transición global hacia la energía limpia”.

COMPARTIR NOTA