Entre los archivos que se encontraban en los equipos sustraídos podrían haber relatos de casos de discriminación.
La sede del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) amaneció este mañana completamente desmantelada de sus equipos electrónicos y técnicos, tras sufrir un asalto.
Preliminarmente, se informó que fueron sustraídos cuatro computadores, dos generadores eléctricos, dos proyectores, pantallas de alta calidad, una cámara fotográfica, mientras se está a la espera de un inventario para saber si fueron robados otros equipos, así como materiales y archivos sensibles de la organización.
Al llegar los activistas a la sede, ubicada en Coquimbo 1410, Santiago, esta se encontraba abierta, y todo indica que los ladrones estuvieron durante varias horas en el lugar y hasta consumieron la comida y bebidas que había en el recinto.
"Estamos destruidos. Todos estos equipos lo compramos con mucho esfuerzo. Fueron años y años de esfuerzo y gestiones para conseguirlos, para dotar a nuestra sede de equipos básicos que nos permitan trabajar con lo básico para atender a quienes más necesitan ayuda", señaló el vocero del Movilh, Oscar Remetería.
"Ahora deberemos revisar uno a uno nuestros archivos para saber si materiales sensibles, como relatos de casos de discriminación, boletas, facturas, documentos históricos y rendiciones económicas también fueron sustraídos. Sin embargo, por recomendación de Carabineros, no podemos hacer nada hasta que los peritos hagan una revisión más exhaustiva y previa a la nuestra", agregó.