"Que a todos les quede claro, incluyendo al Gobierno, que el enemigo de todos es uno solo: se llama coronavirus", indicó el presidente (s) del Colmed, Patricio Meza.
El presidente (s) del Colegio Médico (Colmed), Patricio Meza, entregó detalles acerca de la decisión de salirse de la Mesa Social Covid-19, instancia impulsada por el Ejecutivo para determinar medidas para controlar la pandemia.
Según precisó el líder gremial, el trabajo del Colmed "no se traduce en que el Gobierno considere estas decisiones o estas sugerencias para implementar medidas",
Además, argumentó que esta situación se habría "agudizado en el último tiempo puesto que hemos visto que se implementan medidas que nadie sabe quiénes las toman, por qué las toman, en base a qué argumentos son tomadas estas decisiones".
"En un momento en que nuestro país clama por transparencia, nadie sabe cuáles son los argumentos y los motivos por los cuales se toman estas decisiones", añadió.
Seguirán colaborando
De igual manera, Meza recalcó que el Colegio Médico "tiene la convicción y el compromiso profundo, intenso, de seguir colaborando en todas las instancias".
"Estamos tristes, pero con la convicción de que como Colegio Médico debemos seguir intensamente luchando para enfrentar esta pandemia. Y que a todos les quede claro, incluyendo al Gobierno, que el enemigo de todos es uno solo: se llama coronavirus, y en conjunto deberíamos estar de la mano todos para enfrentar esto", concluyó.
https://twitter.com/colmedchile/status/1399392304838987777