A la española también le extrañó “pedir pololeo” o “pedir bailar”. Le dijeron de todo en los comentarios.
Ana Bastos estuvo un año viviendo en Santiago y fue tiempo suficiente para que publicara en TikTok un listado de todo lo que le llamó la atención sobre los chilenos. Varias de sus opiniones no cayeron muy bien por estos lares.
En un video titulado “Cosas que me impresionan de Chile”, la tiktoker partió con el “asco” que le dio la Fanta naranja por encontrarla “radioactiva” y que todo el mundo bebe lo mismo en las fiestas, el pisco. “No puedes ir a una discoteca y pedirte un whisky, no”, afirmó.
“Idolatran Europa”
“También me sorprendió mucho que idolatren tanto a Europa y sobre todo a España, nos tienen como en un pedestal. No quieren tanto a su país... vale, no me matéis, o sea sí quieren a su país pero están muy obsesionados con Europa y con la vida de Europa”.
“Ahora seguro viene alguien diciéndome que es chileno y que suda de Europa, pero bueno, en general...”, agregó.
“Piden pololeo y piden bailar”
Por otro lado, le pareció muy raro que “todos los chicos en las discotecas te PIDEN bailar, en vez de cogerte, darte una vuelta y ponerte a bailar, como harían en España. Aquí viene el chico y te dice ‘¿Quieres bailar?’, y nos parece súper raro, entonces es como ‘No”.
A la influencer también le llamó la atención que los chilenos “tienen muy marcado el pedir pololeo, el pedir salir y cuando empiezas a salir es como que te involucran muchísimo en la familia. Muchas amigas nuestras empezaron con chicos chilenos y al día estaban en las bodas, en comidas familiares, conociendo a la abuela, con todo. Y eso aquí en España va más lento”
Otra de las cosas con que “flipó” Ana, es que “en las bodas se tiene que ir 100% en pareja. De hecho, muchas amigas conocían un chico y al día siguiente la invitaban a una boda, porque no tenían una pareja con la que ir. En España ir soltero a una boda es lo mejor”.
“¿Pero a cuál Chile fue?
Los dos videos de la española sacaron ronchas en este terruño. “Le dicen ‘Chile’ a Santiago, por eso las costumbres que hasta mi como chilena me extrañan”, apuntó una persona en los comentarios. “¿A dónde la llevaron?”, se preguntó otro.
“Idolatramos a Europa, pero a Suecia, Noruega o países con esa calidad de vida... España no tanto”, quiso precisar otro comentarista chileno.
“Pedir pololeo no es pedir salir... pedir pololeo es decir: quieres ser mi novi@. Esa corrección si te la hago, porque el concepto lo tienes mal”, corrigió otra usuaria.