Están a un pelito de empatarles la hazaña, pero no son envidiosos. Es que, al menos del tufillo pa' fuera, Guillermo Yávar y Rodrigo Goldberg son pura alegría por el momento actual del Bulla.
El "Chueco" en 1970 y el "Polaco" en 1996, pueden quebrarse por integrar los dos únicos equipos chunchos que hasta ahora llegaron a semifinales de Copa Libertadores, gracia que repetiría el team 2010 si se pitean a Flamengo. Cosa que parece a la mano.
"Están jugando muy bien y espero que nos superen. En las ocasiones anteriores nos faltó experiencia en semis y el equipo actual la está adquiriendo con triunfos de visita", jura el Guille, que se fue cortina con los choripanes de Peñarol.
La misma fe le mete el ex pepero Rodrigo Goldberg, quien jura que "muestran manejo de la ansiedad y aplomo. Son muy fuertes de visita y sólo deben ordenarse para atacar como local".
Y a la hora de ponerles fichas, los dos van al frente. Según el Polaco "llevan invictos 9 partidos y si siguen así no me extrañaría verlos en la final", mientras que don Guille cree que "el plantel es amplio y eso pesa para pelear la copa. Tienen nivel para pensar en eso".