“¿Un raspado de olla?”, comentaron los pesados en redes sociales.
El senador Iván Moreira (UDI) denunció este jueves haber sido víctima de un hackeo de su teléfono celular, por parte de desconocidos que estarían estafando a sus contactos.
Según avisó el mismo congresista en su cuenta de Twitter, se trataría de una vulneración de privacidad que acumula víctimas en Chile y que se hace pasar por el afectado, en servicios de mensajería como WhatsApp, solicitando dinero a sus contactos.
“Hola. Mi celular fue hackeado y están pidiendo plata en mi nombre. Favor no realizar ningún giro de dinero y eliminar mi contacto por un par de días”, escribió el senador, quien hace unos días tiró una comentada “talla” en plena sesión de la cámara alta.
“Un raspadito...”
El mensaje del honorable se llenó de comentarios, pero no precisamente de apoyo. Los usuarios de la red social no tardaron un segundo en recordar la famosa frase que ocupó el mismo Moreira cuando, en un correo electrónico, pedía apoyo económico a empresas Penta.
“Raspados de Olla 2.0″, “Parece cuenta parodia pero es verdad”, “Pero si quieren no es hackeo (?)”, “Esos los pido por mails, faltó decir”, fueron algunos de las cientos de respuestas que dejó el tuit del parlamentario.