Carlos Muñoz Cárcamo, acusado de asesinar a una madre de tres hijos, enfrentó a la justicia recientemente... aunque la sacó barata.
El pasado 26 de abril, la Fiscalía llevó a juicio a Carlos Muñoz Cárcamo, único sospechoso del crimen de Raquel Díaz, mujer que fue hallada sin vida en la ciudad de Punta Arenas.
En aquella jornada, el sujeto fue formalizado junto a su sobrino, Branco Sánchez, luego de ser acusados de ingresar a un casa habitada y provocar daños simples a sus moradores. En el domicilio vivía una profesora que, finalmente, decidió dejar la Región de Magallanes.
Y pese a que el Ministerio Público solicitaba 3 años y un día de condena para el Muñoz Cárcamo (quien ya había estado tras las rejas por asesinar a una expareja), finalmente se modificó la acusación para un procedimiento abreviado, lo que finalmente una pena de 6 UTM (378 mil pesos) por los daños y 200 días de reclusión por violación de morada violenta, según decreta el fallo del 2 de mayo pasado.
Habla hermana de víctima
Pese a la oposición de la fiscal, que exigió cárcel para el sujeto, la jueza suplente no atendió la petición e impuso una pena en libertad.
“Este hombre debió haber estado preso y no habría matado a esta mujer”, afirmó la hermana de la profesora a La Prensa Austral.
“En otras palabras, Raquel estaría viva si la justicia hubiera condenado con cárcel a Carlos Muñoz el pasado 2 de mayo”, agregó.
Leer más:
- Policía de Investigaciones encuentran cuerpo sin vida de una mujer en la Reserva Forestal Magallanes