“Estas damas...”: Inspector Vallejo lanza dura advertencia sobre video de alumnas de Gendarmería bailando en ropa interior
Las jóvenes expulsadas probablemente sean reintegradas, dijo el analista. Eso sí, advirtió sobre “la permisividad”.
Dos ex alumnas de la Escuela de Gendarmería recurrieron a la justicia luego que fueran expulsadas a raíz de la publicación de un video donde aparecen bailando reggaetón en ropa interior, en dependencias de la institución.
La jóvenes buscan que se les reintegre, pues aseguran que su desvinculación no se ajusta a derecho. Además, argumentan que el video solo estuvo unos minutos en una red social y solo visible para un grupo privado de seguidores de una de las involucradas.
El análisis del inspector Vallejo
El subcomisario en retiro de la PDI, José Miguel Vallejo, comentó en Twitter que “probablemente la Corte de Apelaciones ordene el reintegro de estas dos reclamantes y será una muestra más de que los tiempos han cambiado”.
Eso sí, dijo que “debiéramos tratar de entender a Gendarmería que, en estos días, intenta sentar precedentes estrictos para impedir el desborde ético de sus funcionarios en un presente, como el actual, donde la permisividad termina siendo confundida con apegos delictuales”.
Vallejo, entonces, advirtió: “Estas damas, de regresar, ya tendrían ganado un sitial de irrespeto entre las reos que deban custodiar. No por haberse exhibido, sino por desconsiderar a su institución”.
Lo último
hace 20 min
hace 35 min
13:00
El nuevo Metroid Prime 4: Beyond no está exento de irregularidades, pero cuando se apoya en la exploración solitaria, el diseño de niveles y la atmósfera, demuestra por qué la saga sigue siendo una de las mejores de Nintendo.
Review | Metroid Prime 4: Beyond, un regreso ambicioso que alcanza sus mejores momentos en la exploración
12:54
12:37
11:10
La adaptación de la novela de Freida McFadden no reinventa el género, pero abraza sin pudor su ADN de cine clase B, recicla viejos tropos noventeros y se apoya en Amanda Seyfried para convertir su precariedad en un placer culpable que funciona mientras dura.