En estas Fiestas Patrias comienza a regir la "Ley del Saco"

Este es un fin de semana importante para quienes trabajan realizando cargas en sus hombros, porque a partir del domingo 17 de septiembre, entra en vigencia la llamada Ley del Saco.

En las fondas hay muchos trabajadores que cargan sacos, o cajas pesadas y gracias a esta ley, se reduce de 50 a 25 kilos el peso máximo de manipulación manual en el caso de los hombres mayores de 18 años. Y las mujeres sólo podrán cargar hasta 20 kilos.

"Uno de los problemas más importantes para la salud de los trabajadores son los trastornos musculo esqueléticos", explicó la subsecretaria de Previsión Social, Jeannette Jara.

Medidas de seguridad de la "Ley del Saco"

Por otro lado, la Ley del Saco establece que el empleador debe implementar medidas de seguridad y mitigación para los trabajadores.

La Subsecretaria, además manifestó que "el objetivo de la legislación es la protección de la seguridad y salud de los trabajadores".

Para finalizar, la Subsecretaria Jara agregó: "Así, esta modificación se convierte en una mejora sustantiva en materia de prevención de los riesgos laborales, siendo, sin duda, una muy buena noticia para todos los trabajadores".

COMPARTIR NOTA