“Estas lacras...”: padre de Tamara Moya reacciona a dichos de imputado a horas de conocer el veredicto

“Recibiremos el veredicto de la justicia, pero nosotros sabemos que los culpables son aquellos que están imputados”, afirmó Raúl Moya.

Este miércoles, a más de un año del crimen de Tamara Moya, se conocerá el veredicto de la justicia contra los dos acusados por la mortal encerrona ocurrida en la comuna de Huechuraba y que acabó con la vida de la niña de 5 años.

En la antesala de este esperada audiencia, Raúl Moya, padre de la pequeña, compartió un extenso y emotivo mensaje.

“Hoy (ayer) se llevó a cabo la última audiencia por el caso de nuestra hija. Solo queda la lectura del veredicto, la cual fue programada para mañana (hoy) a las 10:30. Con Camila esperaremos el veredicto en el Centro de Justicia y quien quiera acompañarnos en este crucial momento es bienvenido”, confirmó.

Sobre el cierre del juicio oral, el hombre explicó que “fue muy breve. Solamente se dio la última oportunidad a ambos imputados a que tomaran la palabra y dijeran lo que quisieran. Ninguno habló, no son tan idiotas como para no darse cuenta de que mientras más abren la boca más la cagan”.

“Mono Pipe dijo textual: ‘hago uso de mi derecho a guardar silencio’. Como ven, estas lacras conocen plenamente sus derechos, pero los derechos del resto los usan para limpiarse el trasero, así son. Hemos llegado a la víspera de esta audiencia tan importante para nosotros y no me queda más que dar gracias. Lo hago hoy antes de saber el resultado porque, más allá de lo que dictaminen los jueces, sé que mucha gente ha trabajado para que se haga justicia”, añadió.

Agradecimientos

En la misma línea, Raúl aprovechó de agradecer a distintas personas que lo han acompañado desde que ocurrió el crimen que remeció al país.

“No puedo dejar de agradecer al personal médico que en la noche del homicidio hizo lo imposible por salvar a Tamara, tanto en el Sapu Los Libertadores como en la urgencia infantil del Roberto del Río. Sin embargo, según quedó establecido en el juicio era imposible salvarle la vida con la herida que ella había sufrido”, destacó.

De igual manera, valoró el apoyo de detectives y peritos que “trabajaron para que el caso de Tamara no quede impune. Sé que se la jugaron al 1000% para llegar a la verdad. Agradezco al fiscal Morales y a todo su equipo de la fiscalía porque sé que, aunque este es su trabajo, lo hicieron de corazón”.

“Sobre todo agradezco a toda esa gente que sin que esto sea su trabajo, sin conocernos de antemano a nosotros y sin haber conocido a Tamara en vida nos ayudaron desinteresadamente a esclarecer los hechos”, concluyó.

“Siempre te amaremos”

Finalmente, Raúl reconoció que “hoy me acuesto con la conciencia tranquila porque hemos dado la lucha que nuestra hija merece y porque sé que la verdad está de nuestro lado. Durante todo este tiempo hemos apuntado con el dedo a tres criminales porque sabemos con absoluta certeza que ellos son los culpables”.

“Recibiremos el veredicto de la justicia, pero nosotros sabemos que los culpables son aquellos que están imputados. Ellos también lo saben y sus familias también lo saben y si son capaces de vivir con semejante crimen en su conciencia, allá ellos. Pero lo más importante es que Tamara desde donde sea que nos esté observando sabe que hemos hecho lo correcto y sabe que la verdad está de nuestro lado. Siempre te amaremos pequeña, siempre, siempre”, cerró.

COMPARTIR NOTA