Estas son las 14 sangucherías chilenas que recomiendan en España

¡Es verdad! En Chilito somos como tontos para el catre y para los sánguches, "sí lo dije y qué" como suele pregonar ese gran filósofo del único estelar en nuestra tierra, Yerko Puchento.

Y sí este comestible se ha transformado en la base de la pirámide alimentaria local, como afirman los petazetas, tendríamos que ser muy matados para destacar en el arte de los sanguruchos.

Justito cuando celebramos el Día de la Cocina Chilena los chiquillos de El País se mandaron un ranking de antología con los locales imperdibles en Santiago, para se más exactos, donde es posible encontrar los mejores exponentes del rey de la dieta nacional.

1

El rumano en la Fuente Alemana

La Fuente Alemana ubicada en Alameda 58 y Pedro de Valdivia 210 y su producto estrella, el rumano, es la primera recomendación que se mandan los cabros al otro del atlántico. Lo describen como un ejemplo de abundancia y buen sabor, mezcla de carne de ternera y cerdo cocida en su propio jugo sazonado con ajo y acompañadas de palta, tomate y mayonesa.

2

Las 4 picadas de los mejores completos

Petazetas aseguran que si chantaran el completo en el escudo nacional, nadie chistaría. Eso porque se trata del sánguche más popular en nuestra tierra. Los más bacanes se pillan en El Dominó, que tiene variuos locales; Las Terrazas, ubicado en Vicuña Mackenna 24, Providencia; El Completo, en Mac Iver 263, Santiago y El Kari, que está en Avenida Providencia 2033, entre Orrego Luco y Pedro de Valdivia.

3

Sánguches presidenciales de la confitería Torres

El famoso local, que tiene entre sus ilustres visitas a Björk, Carlos Menem y Anthony Quinn, ha sido tradicionalmente el favorito de los presidentes. Dos de ellos dieron sus apellidos a dos variedades que son patrimonio de la gastronomía local: el Barros Luco (bife de res y queso fundido) y el Barros Jarpa (jamón cocido y queso fundido).

4

En la variedad está el gusto: los 2 mejores exponentes

Los españoles se asombran del talento que ponen los chilenos para innovar en todo lo que contengan dos tapas de pan. Acá destacan la Ciudad Vieja, ubicada en Constitución 92, con sus recetas de picada carretera transformadas, por ejemplo. en el pirulo emparedado de congrio con ensalada chilena. La Resistencia, en Galería Drugstore, Avenida Providencia 2124, ofrece ocho novedosos sánguches entre los que destaca el de pierna de cordero con pasta de higos al cognac, que nos traslada al Chile patagónico.

5

Los que dejan pochito de puro mirarlos de la Fuente Mardoqueo

En sus dos locales, uno en Avenida Francisco Bilbao 2639 y el otro en Libertad 551, el lema es que no se note pobreza y si hay que hacer alguna apología es al lomito bávaro y el chacarero gigante. Ambos son puro filete, hacen cruz pal cielo los pepes.

6

Son dos los mejores locales con influencia peruana

La comida peruana también tiene su oferta sanguruchera y uno de los negocios que se lleva los aplausos es Donde La Gloria, en avenida Providencia 1315, que ofrece el infartante emparedado de chicharrón. Un poquitín más barato, pero igual de bueno es Donde Guido que queda en Rosas 1290, San Antonio 349 y Santo Domingo 1160. La clave acá son los aderezos de rocoto o ají andino.

7

El Munich: comida y fútbol

Es el favorito de los peloteros, su fundador era alemán y sus nuevos dueños conservaron el nombre hasta hoy, así como la carta de sus sánguches. ¿La reinax?x La exquisita fricandela completa, una hamburguesa preparada con carne sazonada con ajo y cebolla, acompañada de palta, tomate y mayonesa.

8

Hogs: donde el completo se vuelve pirulo

La cadena Hogs que tiene locales en Avenida Los Leones 40, Merced 297 y Enrique Foster 21 se caracteriza por la variedad de salchichas que pueden ser de jabalí res, siervo y la tradicional de cerdo. el ranking de los españoles destaca también un chutney de cebolla o aderezo de yogur con pepino y menta.

9

Herencia Chilena: las mejores carnes

La Herencia Chilena está en Avenida Providencia 2433 y fue incluida en esta lista por la exquisita preparación de las carnes que usan en sus sánguches. Pedir el Cal y Canto es irse a la segura.

COMPARTIR NOTA