El cerebro requiere a diario de una buena cantidad de nutrientes, vitaminas y minerales pa’ funcionar tiquitaca. Todos son importantes, pero algunos más indispensables que otros para tener la pensadora fresquita.
Si está cachando que tiene dificultad para recordar o concentrarse, lo más probable es que su sesera se esté pegando la fallá por no recibir los nutrientes necesarios para su buen funcionamiento.
Ahorita, cache algunos de los nutrientes que lo ayudarán a alimentar el cerebro y sacarle un mejor rendimiento a la memoria:
- Vitamina B: mejora el funcionamiento del “celebro”, chanta el deterioro del ídem y las enfermedades como el Alzheimer. La encuentra en los vegetales de hoja verde, legumbres, frutas, pescado, pollo, zanahorias y papas.
- Vitamina C: aunque es súper buena para aliviar el síntoma de los resfríos y la alergia, posee estupendos beneficios para el cerebro, al actuar como un antidepresivo natural. Está disponible en las frutas cítricas, melones, mora, piña, pimentón, tomate, y vegetales de hoja verde.
- Vitamina E: para en seco las probabilidades de sufrir un accidente cerebrovascular y previene la muerte de neuronas. Las mejores fuentes de este nutriente son las semillas, la palta, aceite de oliva, los mariscos, y también, los vegetales de hoja verde.
- Vitamina K: cumple funciones claves pa’l cuerpo, como el suministro de calcio, prevención de coágulos y protección del cerebro. La pilla en el brócoli, bruselas, repollo, perejil y espárragos.