Estas son las cinco volaítas de la Fidae 2014

No sólo astronautas y eximios pilotos participarán en la 18ª versión de la feria internacional del aire y del espacio (Fidae), que parte hoy al lado del Aeropuerto Pudahuel. también se lucirán algunos personajes más cuáticos y arriesgados. Acá le contamos todas las papitas. mucho ojo.

Avión más grande del mundo tira pintacha

Una de las atracciones que dejará ¡plop! a los asistentes a la feria es el Airbus A-380, el avión más grande de todo el planetoide. El pájaro metálico de pasajeros puede echarse al lomo entre 500 y 800 personas. Este portento de la aeronáutica fue diseñado especialmente con el fin de bajar los costos, los cuales son un 20% inferiores a los aviones 777. El A-380 tiene dos pisos y cuenta con 15.700 km de autonomía, lo que permite pegarse los mansos vuelos suavecitos y sin escala (con sus motores Rolls-Royce), lo que ayuda a descongestionar los aeropuertos.

Simuladores para los niños y guailones

Los niños no pueden estar ausentes en un evento de nivel mundial, y las novedades que la Escuela de Aviación tendrá para ellos es un simulador de vuelo de primer nivel, que los dejará pillos en diferentes aeronaves y helicópteros, como el clásico T-35 Pillán, además de contar con un lote de consolas PlaySatation 3. Para los más guailones, la Escuela de Especialidades tendrá un puesto con dos polígonos virtuales, uno de tiro de precisión de fusiles y otro de reacción con armas cortas. Ambos son ocupados por los alumnos en su instrucción (en particular por quienes optan por la especialidad de infantería de aviación) y estarán disponibles para todos los asistentes.

El "Ardilla" Álvarez planeará a cuero pelado el fin de semana

Con un traje estilo cuero de roedor y desafiando la gravedad y la cordura, Sebastián “Ardilla” Álvarez se lanzará al vacío en un salto acrobático que alucinará a los asistentes los días 29 y 30 de marzo. El compadrito logró captar las miradas de la barra en enero, luego de saltar entre dos edificios en Concón. La hazaña está en YouTube. Con esta papita aérea Álvarez pretende popularizar el wingsuit en Chile, estilo de caída libre consistente en saltar desde un avión o parapente con un traje que se asimila al de una ardilla voladora.

Fanáticos de Bruce Dickinson ya agotaron todas las entradas

Dentro de las movidas y charlas que se realizarán en la Fidae 2014, destaca la conferencia sobre liderazgo, emprendimiento y creatividad comercial que vacilará, pelo al viento, el cantante de la banda inglesa Iron Maiden, Bruce Dickinson, el día 28 de marzo con 2 charlas, cuyas entradas ya fueron agotadas por los fanáticos. Dickinson no sólo pilotea el avión en el que vuela su banda, sino que le ha puesto bueno como dire de marketing para Astraeus Airlines, además de ser dueño de la compañía Cardiff Aviation, que arregla aeronaves.

Jetman lo deleita con "vuelo del cóndor"

Dentro de las novedades que pretenden dejarlo con la tarasca abierta, se encuentra el suizo Yves Rossi, famoso mundialmente como Jetman, que le ganó a la gravedad e hizo historia en la aviación mundial: voló solito en un ala jet -como un cóndor despreocupado-, de la manera más natural posible por los aires, sin la necesidad de una aeronave. Este ex piloto de la Fuerza Aérea suiza, con más creatividad que Da Vinci, desarrolló, luego de más de 10 años de porrazos y prototipos, una nave capaz de volar sin controles mecánicos ni instrumentos. El 2008 batió la gravedad y realizó su primer vuelo en los Alpes suizos. Desde ese año comenzó su carrera de locuras al viento, realizando demostraciones de acrobacia aérea alrededor del mundo. Ya ha realizado vuelos en lugares tan variados como el Gran Cañón o Río de Janeiro. El ala que utiliza “Jetman”, tiene un largo de dos metros y pesa 55 kilates llenita de combustible, la cual le da una autonomía de vuelo de 10 minutos. Con ella, puede alcanzar velocidades de 200 km/h promedio, 180 km/h en subida y 300 km/h en bajada.

COMPARTIR NOTA