“Extraño el metro silencioso y aséptico de mi niñez”, reclamó un usuario.
Miles de reacciones ha generado en redes sociales un video que muestra a una banda musical que subió hasta con acordeón y tambores a un vagón del Metro de Santiago.
“Lo más indignante es que la gente se siente profundamente invadida y nadie hace ni dice nada”, comentó el usuario Juan Francisco Sánchez al compartir el registro, donde se ve a al menos cinco músicos tocando en el transporte público.
“Extraño el metro silencioso y aséptico de mi niñez. Este bullicio no puede ser más desagradable”, agregó en la publicación, generando múltiples respuestas, la mayoría apoyando su reclamo.
Polémica por banda musical en el Metro
“Cuando vas cansado, con dolor de cabeza, leyendo, escuchando tu propia música, conversando con alguien, molesta”, coincidió otro usuario de Twitter. “Esas mini bandas son molestas y bloquean el flujo”. “La otra solución es no darles dinero”, manifestaron otros.
Eso sí, también hubo muestras de apoyo a los músicos. “Buena la música, recuerdo en las micros lo agradable que era cuando subían buenos intérpretes. Hacían mucho más llevadero el latero viaje. Somos tan chatos y fomes que esto saca de lo rutinario”, manifestó el usuario Francisco Vidangossy.
“Devuélvannos el Metro gris y amargado”, ironizó otro tuitero.
Desde Metro recordaron que se encuentra prohibido subir a los vagones a cantar o hacer música y que la empresa reforzará “la seguridad para poder resguardar que el viaje de los usuarios sea lo mas tranquilo y placentero posible”.