Muchos dijeron que la profecía maya, que anunciaba el fin del mundo, fue una de las farsas más grandes del último tiempo. Claro, el cataclismo nunca llegó y seguimos todos vivitos.
Pero la existencia de la humanidad no se debe a que lo anunciado para el 21 de diciembre del 2012 fuera mula, sino que gracias a un chileno llamado "Lucho Rey".
Si juras que es el hermano de Leo Rey de La Noche, estás perdido. Estamos hablando del nuevo videojuego que hoy fue lanzado para el universo por los desarrolladores chilenos Octeto Studios, quienes se quemaron las pestañas por más de siete meses para el proyecto.
"Lucho Rey" es un vagabundo que vive feliz en la calle junto a su quiltrito, hasta que los extraterrestres poseen al can y le informan que ha sido elegido para ser el heredero del último rey maya. Para tomar posesión del cargo, deberá ayudarlos a recolectar reliquias terrestres.
El desarrollador del proyecto, Gonzalo Gaete, contó a LaCuarta.com que el brillo está en un 100% dedicado para el mercado chileno porque "cuenta con elementos que son cotidianos de nuestra sociedad, incluso el perrito está enfocado en el de Lipigas".
Además, las aventuras de "Lucho Rey" contaron con la participación de Sinergia, una de las bandas símbolos de la chilenidad entre los jóvenes. Los cabros le pusieron la música al chiche, que de seguro dejará a varios con calambres en los dedos.
Para descubrir cómo se salvó el mundo, sólo debes hacer click acá.